Looks de playa

Quiero pensar que todo el mundo se ha podido/ va a poder permitir al menos unos días de descanso este verano y, aunque existen muchísimos otros destinos, sabemos que donde la densidad de población aumenta esta época es en las costas, que para eso tenemos kilómetros y kilómetros…

Así que os dejo con algunas propuestas y un par de claves para ir favorecidas a la playa, empezando por los clásicos y a continuación con algunas ideas extra.

El minivestido
Claramente un básico, como lo puede ser el pareo, la gracia está en buscarse uno de una tela bonita, un color favorecedor…

Los shorts vaqueros
Este verano los veo con pamela imprescindible (lo de quemarse la cara no se lleva nada) o, está claro, con crop top (perfecto para las que no os hayáis atrevido a lucirlo en la ciudad).

El caftán
Semitransparente, de crochet, estampado… La variedad es infinita y es la forma más sencilla de ir tapadita, estilosa y sin pensar mucho.

El marinero
Te guste más o menos, no pasará de moda jamás. El vestidito de rayas es imprescindible, pero existen otras formas de llevarlo. Para huír del aburrimiento prueba a combinarlo con otros estampados, con colores menos típicos, o por ejemplo en prendas más inesperadas o novedosas como un crop top.

Minivestido + pamela
Si el minivestido os aburre, no lo olvidéis -sí, me voy a repetir-: pamelón al canto y ya no es lo que era.
Camisa (abierta o cerrada)
Mezcla entre caftán y camisa, lo cierto es que el que tenga cuello es una forma de añadir clase al conjunto de forma inmediata. Según donde vayáis se lleva un estilo más hippy o más clásico: pues apuntad éste para los destinos más classy.
Kimono
Otra alternativa al caftán o a la camisa, muy de actualidad y que puede ser todo lo sofisticado o hippy que queráis. Va con todo.

Jersey
En el sur es bastante impensable bajar con jersey a la playa, pero para las playas del norte o si vais a última hora sí puede ser una opción. Jugar con las transparencias o calados, con un hombro caído, un nudo en la parte delantera para que quede más favorecedor es la clave.

Vestido largo
Uno más o menos sofisticado según la hora del día, me parece una opción perfecta. Evidentemente, que sean ligeritos y que se pueda quedar dobladito dentro de vuestra cesta (otro imprescindible para la playa, por cierto).

Caftán largo
Puestos a ir de largo, el caftán hasta los pies y con transparencias es lo más de lo más, y puede ser tan hippy o  estiloso como queráis según cómo lo llevéis y su estampado. Perfecto para ir al chiringuito.

A juego
Pensando en cómo darle una vuelta al look de short + top para ir a la playa, yo este año lo tengo claro: tienen que ir conjuntados. O eso, o contrastando estampados, ambas tendencias imprescindibles también en la ciudad.

Flúor
Casi siempre cae algún ejemplo sobre el poder de los colores para hacer diferente un look standard. Si no va con vosotros no pasa nada, pero si os gusta y no os atrevéis en la ciudad, la playa es el momento y el lugar.

“Otras prendas”
Si estáis hartas de las prendas “específicas” de playa, siempre queda otra opción: usar prendas que normalmente no son para la playa -y no me refiero a un jersey de ochos precisamente. Pero sí a llevar una faldita con un bañador a modo de body o una camisa o una bomber muy finita encima de un bañador. Pueden salir combinaciones muy diferentes, es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Para terminar, un par de claves que ya sabemos todos, pero para no olvidar:

– Elige los bañadores/ bikinis según tu figura y tu edad si te quieres ver favorecida.
– Si quieres evitar el efecto de que parezca que vas desnuda, evita los tonos nude y los bañadores blancos sin forrar.
– Cuida la postura. Con tan poca tela encima en la playa siempre acabamos viendo más carne de la que quisiéramos…
– Si tienes una fiesta en la piscina de las que duran todo el día, quédate en bikini/bañador sólo para bañarte, el resto del tiempo ponte algo encima. Por educación (nunca se debe comer en bañador, salvo excepciones muy contadas), y porque es muy complicado que conforme pase el día, comas y bebas, sigas estando tan estupenda como por la mañana. Y quien no me crea que revise las fotos de su última barbacoa…
– El vintage en bañadores está completamente de moda y es de lo más favorecedor. Ya lo hablabamos el año pasado en nuestro post sobre bañadores estilo retro

¿Algún look infalible o algún truco de estilo que tengáis? Me encantaría que lo compartierais.
Que lo paséis genial si os tocan vacaciones y si no, mucho ánimo, que la recompensa llegará.
PD: el jueves más sobre looks para ir a la playa, pero desde otro punto de vista, ¡no os lo perdáis!
AIAM
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *